La píldora anticonceptiva duplica el riesgo de desarrollar glaucoma

La píldora anticonceptiva duplica el riesgo de desarrollar glaucoma

la pastilla anticonceptivaSegún un estudio reciente en los Estados Unidos, se duplicaría el riesgo de desarrollar glaucoma, lo que obviamente no significa que debamos dejar de tomarlo, sino que los médicos deben alertar al paciente para que se someta a un examen ocular anualmente.

La píldora del estudio de la Universidad de California en San Francisco, realizada en un examen de salud y nutrición realizado por los Centros para el Control de Enfermedades, destacó este aspecto que nunca antes se había notado. Sobre todo, hay que tener cuidado. Mujeres que han estado tomando la píldora durante muchos años.Incluso en el balance aún no está clara la causa de la influencia de la píldora en este tipo de enfermedades oculares. Los investigadores creen, sin embargo, que el estrógeno desempeña un papel en la protección de los ojos contra la disminución de la edad, y que anticonceptivos por lo tanto, pueden interferir al disminuir el nivel de hormonas femeninas.

Shan Lin, autor del estudio, explica: "Sse ocupa de los resultados preliminares y muestra solo una correlación, no una relación causal. Pero combinados con los datos de estudios previos, estos resultados sugieren una relación entre el nivel de estrógeno y el desarrollo de esta condición ocular". En este punto los investigadores se involucrarán en el desarrollo de medicamentos tópicos por los ojos que lo imitan mismo efecto protector del estrogeno.

Lee tambien

  • ¿Una píldora anticonceptiva que engorda?
  • Muere a los 16 años por la píldora anticonceptiva.

Mira el video: El tabaco y los anticonceptivos podrían ser una combinación mortal.

Like this post? Please share to your friends:
Deja un comentario

;-) :| :x :twisted: :smile: :shock: :sad: :roll: :razz: :oops: :o :mrgreen: :lol: :idea: :grin: :evil: :cry: :cool: :arrow: :???: :?: :!: